Soy un ingeniero/astrónomo mexicano, trabajando como investigador posdoctoral en la Universidad de St Andrews. Trabajo principalmente con Keith Horne en observaciones multionda --rayos-X, ultravioleta, óptico e infrarojo-- de objetos compactos en sistemas binarios y núcleos activos de galaxias (AGNs).

Anteriormente, trabajé en el grupo de investigación de Nathalie Degenaar en Compact Objects in a Low-level Accretion regime (COLA, objetos compactos de baja transferencia de masa).

En un inicio, me gradué como Ingeniero mecánico de la UNAM y posteriormente una maestría en Astronomía en el IA-UNAM. Posteriormente, realicé mi doctorado como becario CONACyT en la Universidad de Southampton, bajo la dirección de Christian Knigge.

En un pasado no muy lejano trabajé como ingeniero mecánico freelance así como profesor de matemáticas y física a nivel secundaria y preparatoria

En 2016, fui otorgado el Reconocimiento Carlos Fuentes al estudiante mexicano más distinguido en el Reino Unido debido a mi trabajo doctoral así como el inicio del proyecto OptiCAM. Éste último, es una cámara de alta velocidad que se pretende construir e implementar en el Observatorio Astronómico Nacional.

Fotos de la ceremonia de premiación en la embajada de México en Londres. Crédito: SRE.