Soy investigador postdoctoral estudiando núcleos activos de galaxias en la Universidad de St Andrews, Reino Unido. Mi investigación se centra en el estudio multionda (principlamente ultravioleta, óptico e infrarrojo) de objetos compactos, como son enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros, que acretan material de sus estrellas compañeras y mas recientemente en agujeros supermasivos. Así mismo, estoy interesado en astronomía de eventos transitorios e instrumentación, participando en el equipo científico de OPTICam.

Realicé my licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, ingresé a la maestría en el Instituto de Astronomía en la UNAM, donde trabajé en variables cataclísmicas, cúmulos globulares y vientos de estrellas masivas. Recientemente, terminé mi doctorado en la Universidad de Southampton en el estudio multionda de objetos compactos en sistemas binarios y trabajé en el grupo de binarias de rayos-X en el Anton Pannekoek Institute, Universidad de Amsterdam.

¡Dale un vistazo a las páginas dedicadas a los artículos publicados en Nature de una enana café en un sistema con una enana blanca y el descubrimiento de jets en estrellas de neutrones altamente magnetizadas!